Promoción Comercial tiene definida una estrategia de apoyo a los exportadores nacionales, al fomentar la internacionalización de sus empresas, por medio del apoyo y acompañamiento brindado a pequeñas y medianas empresas, en actividades de promoción comercial y de fortalecimiento para la promoción de exportaciones, comercio
exterior, internacionalización de sus empresas y potencialización de las exportaciones, como lo son: Ferias Nacionales e Internacionales y Misiones Comerciales, Ruedas de Negocios y Capacitaciones enfocadas en el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercios vigentes en Guatemala…
Organización y realización de Ferias Comerciales nacionales e internacionales, que permiten a las empresas guatemaltecas pertenecientes al sector productivo, contar con un espacio para exhibir y demostrar sus productos y servicios ante potenciales compradores. Promoción Comercial cuenta con un calendario de ferias que se realizan año con año, por medio de las cuales se brinda apoyo y acompañamiento a los expositores antes, durante y después de su participación.
Organización y realización de Misiones Comerciales Multisectoriales, que permiten a las empresas guatemaltecas pertenecientes al sector productivo, llevar a cabo reuniones de negocios contando con la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. Así como tiempo para evaluar las oportunidades de negocio existentes en el país visitado. Las Misiones Comerciales, forman parte de la estrategia que tiene como fin la internacionalización de las empresas participantes hacia mercados prioritarios, tanto por su crecimiento como forma de entrada a otros mercados mayores.
Organización y realización de Ruedas de Negocios que presentan una excelente oportunidad para los empresarios guatemaltecos de realizar nuevos negocios, mantener nuevos clientes, estrechar relaciones y actualizarse sobre lo que ocurre en el mercado meta. Estas Ruedas de Negocios pueden estar enmarcadas dentro de Ferias y Misiones Comerciales, ya que son herramientas para la generación de encuentros B2B (business to business) o como mecanismo simple de reuniones planificadas que promueven los negocios de forma directa. Las Ruedas de Negocios, son una oportunidad para promover y presentar su organización, los productores y los productos y/o servicios en el mercado, además de contar con la oportunidad de buscar proveedores de insumos u otros servicios.
La Formación de Empresas Exportadoras, tiene como objetivo principal fortalecer a las empresas guatemaltecas exportadoras participantes, durante módulos en los que se divide los programas. En los módulos de formación, las empresas participantes reciben las herramientas necesarias para evaluar su potencial exportador, brindándoles apoyo personalizado con el fin de que puedan adaptarse a las situaciones cambiantes del mercado externo y, de esta manera, logren comercializar sus productos en los mercados meta elegidos.
La Formación de Empresas Exportadoras, tiene como objetivo principal fortalecer a las empresas guatemaltecas exportadoras participantes, durante módulos en los que se divide los programas. En los módulos de formación, las empresas participantes reciben las herramientas necesarias para evaluar su potencial exportador, brindándoles apoyo personalizado con el fin de que puedan adaptarse a las situaciones cambiantes del mercado externo y, de esta manera, logren comercializar sus productos en los mercados meta elegidos.